#ElPerúQueQueremos

Camino al CADE

Publicado: 2010-11-12

El problema con el CADE previo a las elecciones presidenciales es que se organiza con demasiados meses de anticipación respecto a los comicios. Se invita, en consecuencia, a los candidatos que están liderando las encuestas. Y, como sabemos, estos nunca serán los que ganarán.

Cierto es que la historia no siempre se repite. Pero es demasiado obvio que Castañeda y Keiko no ganarán las elecciones ¿No? Tampoco lo hará Humala, porque cualquier candidato que se enfrente a él en segunda vuelta será el próximo Presidente de la República.

¿Quiénes quedan de los ya proclamados candidatos (porque verdaderas primarias son solo las que se vienen en el PPC)? Mi querida amiga Meche y Alejandro Toledo. El problema con Meche es que carga con el pasivo del APRA. Es una mochila que debe pesar mucho. Yo no la cargaría, ni hablar. Me quedo jorobado. De ahí que muchos estén apostando a Toledo como el seguro ganador. Es decir, el mal menor una vez más.

Esto, a no ser que surja un nuevo candidato que la rompa ¿No? No sé qué piensan ustedes colegas de la Mula, pero con sinceridad, sin arrogancia ni nada por el estilo, me he mandando como me he mandado, porque creo que si los militantes del PPC me dan la confianza, y nos aliamos con otras fuerzas afines a nosotros bajo el símbolo del mapa del Perú, la hacemos, colegas. Y les aseguro que por fin podríamos votar con la sensación de no hacerlo por el mal menor.

Ya les cuento como me va en el CADE. Voy a ver qué nos dicen de política económica los cuatro que hoy lideran las encuestas.


Escrito por


Publicado en